Posteado por: PhObOs | 24 febrero 2010

Discos Fundamentales

Recuerdo un tiempo atrás tuve la idea de grabar para mi hijo un CD con los 100 temas que toda persona debería escuchar antes de morir, no para obligarlo a que le gusten porque sería una estupidez, pero si para que al menos pueda decir que las escucho en algún momento.

Como idea no es mala, excepto de que es realmente difícil resumir en solo 100 temas lo que, al menos para mi, es música que todos deberíamos escuchar al menos una vez en la vida.

El principal problema radica en que hay piezas que simplemente no pueden ser aisladas. Son parte de un disco y que deben ser escuchadas como un todo, en algunos casos porque es así como se estructuran y en otros porque es la única forma de entenderlos dentro de su contexto histórico/artístico/social/etc.

Así es como nace la idea de estos discos fundamentales, ya no como un proyecto personal (o mas bien familiar), sino mas bien como una forma colectiva de exponer estos discos desde un análisis personal, sin pretensiones de ser un critico especializado de música, solo entregando de manera periódica una opinión desde la visión de uno mas del montón… como lo es todo en este blog.

ChileNOpina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: