Posteado por: PhObOs | 22 enero 2010

Pequeña reflexión post electoral

Durante estos días posteriores a las elecciones me puse a pensar, mas que nada en cuanto a mi propia postura (después de orgullosamente votar en blanco), mas que en lo que esto significaría como cambio en el escenario político actual.

Y esta reflexión apunta solo al hecho de que es raro de ahora en adelante sentirse oposición, porque si bien nunca he tenido una postura conformista en cuanto al modo en que el estado ha llevado la conducción del país, tampoco me consideré de oposición. Y el tema principal es que si hubiera salido frei también habría sido de oposición, lo cual es aun mas preocupante.

No quiero decir con esto que ahora me considere un tipo de derecha y mucho menos anarquista, pero llega un punto en el que de una u otra manera todos nos sentimos disconformes con el statu quo.

Quizás lo mejor que se pueda sacar de esto es que a raíz de los acontecimientos recientes vendrá una ola de cambios la política chilena en ambos bandos, vendrá una renovación en todo su esplendor que desde todos puntos de vista será para mejor. en palabras mas simples, o si se quiere, en un español mas coloquial, lo que quise decir anterior mente es que Por fin se van esa manga de viejos obsoletos que tanto mal le han hecho a la política actual para dar paso a generaciones mas jóvenes que aun mantiene sus ideales y que aun no han sido corrompidos por el poder. (notese que con esto no me refiero solo a la concertación, ni tampoco digo que la derecha no tenga el mismo problema)

La competencia será mejor en 4 años mas, ya que por una parte Piñera pretenderá mantener a su coalición, mientras que la concertación deberá renovarse si no quiere morir, dejando de lado todos los vicios que arrastro durante años y que esta vez le costo muy caro.

Esperemos que todo este cambio sea por el bien del país en el futuro, porque en lo inmediato no creo que todo cambie de un día para otro, Sería pedir mucho.

ChileNOpina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: