Posteado por: PhObOs | 12 enero 2010

Meat The Truth

El problema del cambio climático es un tema recurrente, tanto en blogs como en medios tradicionales ya que obviamente, es un asunto que nos afecta a todos. Y es que este tema es algo que no podemos dejar para después (ya que eventualmente no habrá un después) y pequeñas acciones y cambios en nuestro modo de vida a la larga se convierten en grandes aportes cuando lo hacemos prolongado en el tiempo y preferiblemente, de manera colectiva.

Tendemos a pensar a priori que el gran elemento responsable de esta situación son las emisiones de CO2, producidas principalmente por los motores de combustión y las industrias en general. y es que esto no significa ninguna novedad, conocemos las consecuencias y algunas soluciones para no contribuir con estas emisiones.

Pero hay un punto que no tenemos en consideración otra industria que es igual o mas dañina incluso para el ambiente: La producción intensiva de ganado.  No quiero que crean que soy un vegetariano fanático que trata de evangelizar a todo el mundo, de hecho no soy vegetariano, pero existen datos que proponen al menos una reflexión al respecto.

y es que mas allá de todas las objeciones éticas/morales que se pudieran tener en cuanto al consumo de productos animales (y objeciones hay muchas) existen razones mas que claras para cuestionarse al menos la cantidad de productos de origen animal. No solo se trata de un tema referido a los animales per se, sino de toda la industria anexa a esto (cultivos, deforestación, gasto energético), por lo que no solo se trata del maltrato animal, sino de una conciencia de equidad entre naciones y sentido de supervivencia como raza humana.

Con respecto a este mismo tema aparece el documental holandés Meat the Truth (2009), realizado a cargo de la fundación Nicolaas G. Pierson bajo la premisa de un estudio serio y lejos del fanatismo, considerando fuentes serias y totalmente validas como la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el World Watch Institute, el Instituto de Estudios Ambientales y la Universidad Libre de Amsterdam entre otras.

Presentado por Marianne Thieme del Partido Animalista Holandes (lo sé, parece fanatismo pero no lo es) se asemeja a “una verdad incomoda” en cuanto a la forma, incluso haciendo guiños al documental de Al Gore, es una pieza que merece al menos una ojeada.

Si bien es un largometraje que requiere de algo de tiempo para verlo, es totalmente recomendable, y ojo, no solo para gente vegetariana.  El documental en su totalidad, subtitulado y con excelente calidad despues del salto.

[blip.tv ?posts_id=2435620&dest=-1]

[blip.tv ?posts_id=2460702&dest=-1]

[blip.tv ?posts_id=2460775&dest=-1]

Fuente: Veo Verde

ChileNOpina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: