Posteado por: PhObOs | 5 enero 2010

MiniCosas

A proposito de la muerte de Sandro, El gitano, Idolo, me hiso mucha razon algo que dijo Juan Pablo Flores del club de la comedia, acerca de las advertencias en el tabaco. Hablaba de lo gracioso que sería si, asi como en las cajetillas salen las advertencias mostrando las consecuencias del cigarrillo, podrian tambien mostrar en las botellas las consecuencias del consumo de alcohol, mostrando a un tipo medio vomitado o algo así.

Y es que, por muy gracioso que esto sea lo que me hace pensar es el hecho de que no consideramos el grave daño que el tabaco puede tener en la salud, tanto para quien fuma como para quien lo rodea. Vemos las advertencias como algo anecdótico, nos reímos e incluso las tapamos para no verlas pero nunca lo vemos como algo que nos puede pasar. Quizás esto lo pienso ahora, que llevo  casi 9 meses que deje de fumar después de casi 12 años de dependencia.

Lo sé, suena un poco hipócrita, pero es lo que se me viene a la mente con la muerte del gitano. Si el mismo dijo que “se farreo la vida” pienso que no me gustaría que mi hijo me viera en esas condiciones cuando llegue a esa edad.

ChileNOpina

Anuncios

Responses

  1. no creo que fuece agradable para nadie, yo creo que las advertencias en las cajetillas podrian asustar a la gente que recien comienza a fumar, por que para los que fumamos del año en que existian los advance, eso no impresiona (osea unos dientes desgastado, no me impresiona si ya lo tengo asi) creo que algo fuerte como propaganda seria ver un pulmon de un enfermo de cancer, eso impactaria…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: