Posteado por: PhObOs | 15 diciembre 2009

Momento decisivo

Ok, yo se que de un tiempo a esta parte el blog se ha vuelto bastante político, producto de la misma contingencia. Pero como no todo en la vida es política, también se puede opinar de otras cosas.

Parto por decir que el viernes pasado me casé. Si, así es, me casé con la mujer que he compartido gran parte de mi vida adulta y que ahora me acompañara hasta que seamos realmente viejos y nos muramos juntos, con ella me casé.

Lo que escribo a continuación es la transcripción de lo que se suponía sería la propuesta de matrimonio pero que termino siendo un brindis posterior a la ceremonia y que mantengo aquí como un intento de conservar el momento en el tiempo.

11 Diciembre 2009

“Creo que sin lugar a dudas esto es lo mas difícil que me ha tocado escribir en mi vida. No es que crea que escribir sea fácil , pero cuando se trata de algo tan personal es particularmente complejo. Pero en definitiva es eso lo que pretendo, el expresar de manera pública lo que siento por esta mujer, por ti, mi amor.

Y es que en este momento lo que se espera es un discurso tradicional, un poco standard para una ocasión standard, lo clásico, pero eso sería faltar a la verdad, porque nuestro amor nunca fue así. Un amor standard nace, crece un poco y luego se estanca para permanecer así, con un poco de suerte, durante un largo tiempo. Pero para nosotros siempre fue diferente, ya que después de todo el tiempo que hemos pasado juntos, que no es poco, nuestro amor nunca se ha estancado, ha crecido progresivamente, sin detenerse. in crescendo de tal manera que incluso se vio en la necesidad de multiplicarse y dar paso a joaquito, nuestro hijo, reflejo de nuestro amor.

Es difícil definir el momento exacto en el que te das cuenta que la mujer que está a tu lado es con la que quieres pasar el resto de tu vida y ojalá un poco más. Son tantos los momentos por los que pasas que no es posible establecer uno solo como el decisivo o el que te convence de tomar la decisión. Es como pedirle al mundo que elija su mejor atardecer o al universo cual es su galaxia mas hermosa, son tantas y cada una con sus momentos, lugares, detalles y formas particulares que establecer una como la mejor sería cuando menos, un despropósito.

Quizás, entre tantas dudas, lo único que tengo claro es que quiero estar junto a ti por siempre, porque no imagino mi vida junto a otra, o peor aun, sin ti. Recuerdo hace 2500 años, cuando el mundo era chico, pequeño y con olor a chocolate y ambos éramos conejos, tu me regalaste un libro, pero no un libro de librería, de esos que todos tienen, sino un libro que tu hiciste y que ahora muestra el paso de estos 2500 años.

Recuerdo que en ese libro fuiste capaz de escribir y describir el amor que sentías por mí de maneras que yo aun no puedo, no porque no lo sienta, sino porque no existe manera de definir el modo en el que te amo. me dijiste en ese momento que el libro quedaría sin terminar porque nuestra historia de amor continuaría y es verdad, ha pasado de todo en estos cientos de años, cosas que son imposibles de resumir en un par de lineas, pero creo que hay una sola cosa que debo agregar a esas paginas y es lo siguiente:

Te quieres casar conmigo?


ChileNOpina

Anuncios

Responses

  1. excelente texto !! deberias enmarcarlo como una propuesta que no pasa a ser un protocolo pero que marca algo mas importanta que todo lo uqe uno puede pedir en la vida..

  2. En realidad el blog se impregnando a politica.. pero weno de algo se tiene que hablar o no ??

  3. chuta escribi como el horto lo ultimo.. es “En realidad el blog se estuvo impregnando a política”

  4. Si se que el blog de una parte hasta ahora se volvio bien politico, pero como iniciaba el post, tiene que ver con la contingencia misma, por la fecha en la que comenzamos. pero tambien está esto, un asunto totalmente personal que tambien consideramos apropiado para publicarlo. Asi como no hay una linea editorial clara (nunca fue esa la idea) tampoco hay temas que no se puedan tratar aqui.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: