Posteado por: Giovanni Tesorieri | 14 diciembre 2009

Y donde está el Cambio?

A esta hora ya comienzan los primeros recuentos y computos de votos a lo largo de nuestro país, en una elección presidencial marcada por promesas de cambios futuros, igualdad y desarrollo para todos. Pero dentro de los pronósticos, se dice que el balotaje es un hecho y para ello los candidatos que lleguen a él tendrán una larga tarea por delante.

Para comenzar, se ha visto una campaña deslucida, donde los candidatos buscan la manera de captar ideas de campañas exitosas, tanto chilenas como extranjeras, acuñando los términos que tanto hicieron vencedores a otros, por ejemplo el Cambio de Obama, la Estrella de Lula y las gráficas de Bachelet, pero solo por el hecho de lo efectivas que fueron las anteriores. Dentro de las cosas más aberrantes son el gasto desproporcionado en material y además la falta asquerosa de propuestas.

En realidad no logro comprender como en las candidaturas a senador en Valparaíso, se gasto alrededor de mil millones de pesos en publicidad, viendo que en ese distrito existen miles de cosas en donde mil millones de pesos servirían más que siendo gastado en publicidad que prácticamente era destruida al momento de instalarse.

Pero lo más penoso es la falta de verdaderas propuestas en los candidatos a presidentes, ya que pese la pagina de Eduardo Frei tiene una buena web donde están expuestas de gran manera sus propuestas, lamentablemente la gente que usa la web en desmedro de la televisión es gigantesca, lo que hace que las propuestas solo la sepan algunos y dentro de los comandos y jefes de campañas, no se hacen llamados para que ellos sean quienes corran la voz, destruyendo un buen recurso.

Lo importante de las campañas mencionadas anteriormente (Obama, Lula, Bachelet), va mucho más lejos de lo que mostraban, sino que como lo mostraban, como hacían participar a la ciudadanía en la campaña como una pieza importante de la maquinaria electoral, haciendo que los adherentes sean la parte más importante de la campaña, dando un sentido de identidad y, principalmente, hacer que cada persona participe en el cambio en su país, casi tan importante como el mismo candidato y eso, lamentablemente, no se ha visto en nuestro país.

y Yes, We Can!

ChileNOpina

Anuncios

Responses

  1. Comparto tu opinión plenamente… Los actuales candidatos son un chiste, y de muy mal gusto… Ya es hora q pongan un político inteligente (Arrate lo era, pero tiene ideas respecto al homosexualismo q no comparto, como permitirles adoptar hijos) Pudo ser Insulza, por ejemplo…
    Al final, en esta segunda vuelta uno tiene q votar por el menos malo y, en este caso, no sería piñera precisamente…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: