Posteado por: PhObOs | 4 diciembre 2009

La comodidad de ser iguales

10 dias quedan para las elecciones presidenciales y parlamentarias en chile. extraño acontecimiento es el que se avecina, con candidatos bastante similares en el grueso del discurso, al menos en el plano presidencial (los parlamentarios, seamos honestos, a nadie le importan), distinguiendose solo en detalles de propuestas especificas pero sin un planteamiento general capaz de entablar una postura singular.

Y esto es lo que me hace pensar sobre el ser diferente, pero no como algo negativo, sino mas bien como una virtud. Por lo general tendemos como sociedad a mirar al que es diferente como un bicho raro, un paria o algo así, a diferencia de lo que pasa cuando somos jóvenes (al menos mas de lo que soy ahora). En esa etapa mas que rechazar, buscamos ser diferentes, nos cautiva esa sensación de no pertenecer al montón, aunque por lo general termina siendo un intento fallido que trae como consecuencia un grupo gigantesco de “gentes diferentes” pero que a la larga son todos iguales. y es que en realidad cuesta ser diferente y a la larga destacar como algo exitoso.

Es ahí cuando vuelvo a mirar a estos personajillos políticos y veo que en realidad no hay diferencias, son todos iguales, pertenecen al mismo grupo de “gentes diferentes”. así como antes veia a 10 tipos metaleros, cada uno de negro y con el pelo largo, todos con poleras negras pero “con estampados diferentes”, o un grupo de punkies, todos con moicas pero de diferente color, o estas nuevas “tribus urbanas” (que no tienen nada de nuevo, siempre existieron), todos con la misma ropa y los mismos gustos, tal cual fueran entrenados para tal efecto, y con peinados “diferentes”. Siempre es lo mismo, y siempre lo será.

Pero es ahi donde entra el factor sorpresa en la politica, es eso lo que necesitamos, un tipo que llegue (o una mujer, quien sabe) que piense distinto, pero de verdad, no solo un matiz de lo mismo. que sea capaz de tener ideas tan radicales que logren elevar los animos, exaltar a la gente y motivarlos a ir a votar con la convicción de que se esta eligiendo a alguien capaz de romper el status quo y no solo se está dando el voto a “lo que hay”.

Me recuerda un poco a la campaña de 1997 de apple “think different”, en la que se dejaba en claro eso que tiene de especial el ser diferente, en el tener un computador apple y pertenecer al 1% de la gente (que ahora va por el 10%), mas que convertirte en un perdedor lo presenta como una ventaja, el atreverse a pensar diferente, cosa que hoy por hoy no veo mucho, solo lo mismo de siempre.

ARRATE, PINERA, OMINAMI, y sobretodo FREI… THINK DIFFERENT

ChileNOpina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: